martes, 19 de mayo de 2015

Espectáculos en el anfiteatro

El anfiteatro en la antigua Roma era el más importante "centro de ocio" por sus populares actividades y espectáculos.
- Combates de gladiadores: Era el espectáculo estrella del anfiteatro. los romanos adoraban este espectáculo, es lo mismo que el fútbol de nuestros días. Los gladiadores (en un principio esclavos) salían a la arena descalzos y con el torso descubierto. Los combates duraban entre 10 y 15 minutos, hasta que un gladiador se rindiera.


-Gladiadores contra fieras: Varias personas luchaban contra una manada de animales exóticos, tenían varias modalidades dependiendo de la habilidad del gladiador:
    -Venatores: Eran cazadores expertos. Usaban arcos y lanzas para masacrar a los animales. Podían incluso cazar a caballo en la arena. En estos espectáculos solían acabar los gladiadores intactos y una gran cantidad de animales muertos.
    -Bestiarii: Eran luchadores de rango medio. En estos espectáculos el combate era equilibrado, podían ganar las fieras o los humanos. Para el publico eran mas entretenidos y sangrientos.
Los animales eran traídos de todas partes del mundo, los más "típicos" eran traídos de Asia y África. Los más comunes eran osos, tigres y leones.


-Números de Doma: Eran pequeñas exhibiciones de animales domesticados por especialistas, donde el domador mostraba los trucos que conocía el animal.
-Animales contra animales: Los animales de diferentes especies se enfrentaban entre si en una especie de duelo a muerte.


-Acróbatas: Están dentro de la categoría de NO sangrientos. También podemos encontrar jinetes expertos que mostraban su habilidad en el anfiteatro.
-Batallas navales: se llenaba de agua la parte central del anfiteatro mediante un sistema de cañerías para las espectaculares batallas navales en las que varias embarcaciones llenas de tripulantes combatían. En este caso, los que combatían si eran ordenados a muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario